domingo, 24 de abril de 2011

Cascos aumentó 29 años el peaje del Huerna y luego lo privatizó

La concesión del peaje del Huerna la tenía una empresa publica con grandes deudas en los años 80, durante los gobiernos de Felipe González, se consiguió que fuese rentable.

En marzo de 2000, el Gobierno del PP, con los asturianos Rato y Cascos de vicepresidentes, prorroga el peaje de la autopista del Huerna (entre Oviedo y León) por 29 años más, desde 2021 hasta 2050. 

Lo hicieron sólo para que la empresa pública que gestionaba esa autopista adquiriese más valor y poder venderla muy cara. Sin dar explicaciones, nos obligan a pagar dos veces la misma carretera.

En noviembre de 2002, el Gobierno del PP (ya con Cascos de ministro de Fomento) pone en venta la autopista, para que la SEPI (dueña de TVE, Hunosa y del sector naval público) se forre con ella.

En octubre de 2003, la autopista del Huerna y otras gallegas, se venden a la empresa Sacyr por 1.621,68 millones de euros, ¡269.825 millones de pesetas! Sacyr paga tanto porque prevé ingresar mucho más con los peajes.

2 comentarios:

  1. Así que como se puede ver con el dinero de todos los asturianos obtuvieron miles de millones.

    La manera de gobernar que tuvo el PP es la mas sencilla del mundo, vendieron todo lo vendible (Telefónica, Endesa, Aceralia, Argentaria, Tabacalera, Repsol y Gas Natural) y con todo ese dinero es muy facil arreglar las cuentas. Pero es un expolio a España y así es muy fácil gobernar.

    Yo si heredo un piso y una finca de mis padres y los vendo voy a vivir muy bien con ese dinero, pero cuando se acabe me quedo sin nada.

    ResponderEliminar
  2. Y este expolio es especialmente grave en Asturias, no solo por lo del Huerna, sino también por Aceralia, la gran empresa asturiana que tambien fue vendida por el PP por miles de millones después de que los gobiernos de Felipe Gonzalez invirtieron miles de millones para sanearla.

    Ahora es de un magnate indio multimillonario que no para de recortar empleos. Esto es lo que le debemos a Cascos

    ResponderEliminar